Debate del Presupuesto 2011 se inicia el jueves

El presupuesto nacional será llevado este jueves a su primera discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Después de este primer debate, la directiva del Parlamento lo remitirá a la Comisión de Finanzas para su revisión y debate, y aquí se redactará el informe final que irá a la segunda discusión en el Parlamento.

Está previsto que esta instancia de la AN reciba el próximo miércoles 3 de noviembre al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y al viceministro de Deuda y Crédito Público para iniciar con ellos el debate de los ingresos que constan en el Proyecto de Ley de Presupuesto de 2011.

En esta reunión también participarán, para explicar los ingresos estimados en el proyecto de presupuesto el superintendente del Seniat, José David Cabello, sobre quien pesa 57,9% de los ingresos estimados, y que según el proyecto provendrán de la recaudación interna de impuestos.

También asistirán los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ente al que le corresponde aportar 22% del ingreso. Éstos tendrán que explicar las razones de un barril a 40 dólares cuando su promedio está en 69 dólares.

Luego de analizar los ingresos estimados en el proyecto, la Comisión de Finanzas pasará a las reuniones con cada uno de los diferentes ministerios y entes del Estado para verificar los gastos.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, indicó que la instancia que preside tiene la responsabilidad de revisar con detalle la distribución del presupuesto. “Tenemos que debatir cuánto es el gasto social: educación, salud, vivienda, defensa y todo lo que se incluye”, dijo.

Una vez se cumplan estas fases, el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011 y la Ley de Endeudamiento para 2011 volverán a la Plenaria para su sanción definitiva.

Vía: El Mundo

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=19&Id_Noticia=34516

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .