Indepabis realiza jornadas informativas en comercios

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) retomó el Plan Nacional de Fiscalización a locales comerciales y realizó una jornada informativa en los establecimientos ubicados en las adyacencias de la Plaza Brion de Chacaíto.

“Seguimos luchando contra la especulación y el acaparamiento de los bienes y servicios”, informó Aura Rosa Hernández, presidenta del Indepabis, quien estuvo al frente del operativo.

Aproximadamente, 60 locales del bulevar de Sabana Grande recibieron la visita de unos 25 funcionarios que aclaraban dudas y brindaban información de interés relacionada con los negocios.

Cerca de 400 folletos informativos se entregaron en la jornada, muchos de ellos a los transeúntes que estaban por la zona.

Se indicó que para dar cumplimiento al plan, el organismo cuenta con más de 500 funcionarios a escala nacional.

Se conoció que la idea es cumplir con la entrega de más de 15.000 trípticos para informar a la población sobre los derechos y deberes contemplados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

“Esta jornada se ha denominado Indepabis de la Mano con el Pueblo, la cual tiene como finalidad educar e informar a las personas que acceden a los bienes y servicios sobre el marco legal que protege sus derechos para hacerle frente a los problemas que se puedan derivar a raíz de las especulaciones, boicot y sobreprecio en los productos”, explicó Hernández.

Indicó que en los próximos días iniciarán la fiscalización en farmacias, mercados municipales y clínicas, a fin de “erradicar la especulación que existe en torno al precio de los alimentos y otros rubros para que así cumplan con la normativa establecida en Gaceta Oficial y la ley”.

Vía: El Mundo

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=17&Id_Noticia=34522

Comments

  1. esto es una super noticia

  2. jajajajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .