Clínicas pagarán por daños de médicos

Caracas. La Sala de Casación Civil del TSJ sentenció por primera vez que la clínicas sí responden por los daños causados por sus médicos.

El fallo es de especial trascendencia, porque hasta ahora lo establecido en el artículo 1.191 del Código Civil no se hacía extensivo a las clínicas u hospitales privados, ya que sus directivos alegaban que esos profesionales no eran empleados ni sirvientes ni dependientes, sino socios.

Pero en el caso de la demanda del abogado Miguel Marzullo Mónaco y su esposa Briseida Linares de Marzullo, asistidos por Lucía Marzullo, quienes demandaron al Hospital de Clínicas Caracas a raíz de que el 23-11-2004 su menor hija fue operada allí por un problema cardíaco y está desde entonces en vida vegetativa, se estableció este precedente.

El fallo dice que existe una obligación solidaria por parte de los dueños y los principales directores como responsables del daño causado por sus dependientes en el ejercicio de las funciones en que los han empleado, y las partes aceptaron que la niña ingresó y fue operada en el citado hospital, al cual se le pagó. La decisión casa sin reenvío, es definitivamente firme, las sentencias de 1° y 2° Instancia Civil y confirman la condena a la clínica a pagar a los accionantes BsF 1.400.000 y las costas

Vía: Ultimas Noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3422095&idcat=56750&tipo=2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .