Crearán sala situacional para atender denuncias contra clínicas y empresas de seguros

La superintendencia del sector recordó que en ningún contrato de seguros existe la figura de la clave de acceso y, por lo tanto, al negar el acceso a la atención médica en una clínica se está cometiendo una irregularidad

Caracas, AVN – El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Seguros instalarán la próxima semana una sala situacional mancomunada para hacer seguimiento a los distintos casos de incumplimiento a la Ley de la Actividad Aseguradora por parte de clínicas privadas, empresas de seguros, reaseguros y medicina prepagada.

Dicha medida se acordó producto de la reunión que mantienen representantes de estos organismos con la comisión especial de la Asamblea Nacional conformada para supervisar el incumplimiento al citado instrumento legal.

En este sentido, el diputado Rafic Souki ratificó que los principales incumplimientos a la normativa legal tienen relación con las claves de acceso como condición para la atención de pacientes en los servicios de emergencia de las clínicas privadas.

Cualquier persona que acuda a una clínica de emergencia a que lo atiendan y que cuente con una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) debe ser atendido y, sin embargo, hay clínicas que siguen pidiendo las claves”, explicó.

Recordó que la semana pasada se produjo la muerte de un niño hijo de funcionarios policiales, quien falleció porque no le prestaron atención médico en una clínica producto de la espera de una clave de acceso, cuando la Ley que prohíbe esta exigencia está en vigencia desde julio pasado.

Igualmente, se denunció la figura de los deducibles, que es una cantidad de dinero que debe pagar una persona que tiene una póliza de seguro para poder ser atendida en una clínica.

Sobre este particular, se recordó que en los contratos de HCM no se prevé el cobro de deducibles.

De igual manera, Souki advirtió que compañías de seguro continúan alegando enfermedades preexistentes para negar el acceso al servicio de salud en una clínica.

El diputado refirió que tanto Indepabis como la Superintendencia Nacional de Seguros tienen competencias sancionatorias en relación las empresas de este sector.

Agregó que las personas afectadas por incumplimientos de clínicas privadas, empresas de seguros, reaseguros y/o de medicina prepagada, pueden presentar sus denuncias a través del 0800-denuncia del Indepabis o por el 0800-pueblo de la Defensoría del Pueblo para que sean procesadas e impuestas las sanciones correspondientes.

Vía: Reporte 360

http://www.reporte360.com/detalle.php?id=50033

Comments

  1. Estoy imresionada, soy DOCENTE y acudi a la Clinica La Candelaria ubicada en Cúa Estado miranda con mi hija la cual presentaba un Cólico Nefritico y NO ME LA QUISIERON ACEPTAR ya que refieren que el GOBIERNO LES ADEUDA MUCHISIMO DINERO

  2. Connie Santiago says:

    Buenos días:
    Tengo aproximadamente 6 meses que me chocaron mi vehículo, paso por todos los tramites de inspectoría, pero resulta que la compañía de seguros que posee la persona que me choco no me ha cancelado, siempre me salen que estos tramites se tardan, etc…… La compañía de seguros se llama SURAMERICANA DE INVERSIONES, C.A. Adonde tengo que acudir para realizar la respectiva denuncia. La asistente administrativo se llama SIREIDYS GUERRERO, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .