Premiarán proyectos universitarios sobre desarrollo sostenible

Un total de 27 proyectos, creados por estudiantes de 13 universidades del país, compiten por el “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010”. Es la primera vez que se convoca esta actividad académica en Venezuela

El galardón tiene como objetivo incentivar a jóvenes universitarios a realizar propuestas de ingeniería desde una perspectiva de desarrollo sostenible. La idea final es que se logre generar conocimiento sobre el tema y, junto a la comunidad académica y la sociedad en general, difundir nuevas ideas.

Las 39 universidades públicas y privadas del país que ofrecen las carreras de ingeniería, arquitectura y agronomía fueron invitadas a participar en el concurso. El proceso de inscripción se inició en el mes de enero y la recepción de trabajos cerró en junio pasado.

Los ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, integrada por cinco destacados académicos y profesionales de la ingeniería.

Se premiarán los dos mejores proyectos. Cada proyecto ganador recibirá un total de Bs.F. 60.000: 20.000 para el estudiante o grupo de estudiantes concursantes, 20.000 para el profesor orientador y 20.000 para la casa de estudio. Los ganadores se conocerán el próximo martes 16 de noviembre, en una ceremonia que se realizará en Caracas.

Vía: El Mundo

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=17&Id_Noticia=34984

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s