AN estudia planteamiento de trabajadores de empresas básicas de Guayana

Se reunieron con un grupo de asambleístas a quienes les plantearon sus peticiones y propuestas concretas

Ernesto Vegas / Prensa AN

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, diputado Jesús Ernesto Graterol, dijo este viernes que esa instancia parlamentaria analizará los planteamientos de una representación de trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en la que ellos solicitan el respaldo del Parlamento para que “el Plan de Guayana Socialista”, sea una realidad, que consiste en la sustitución de equipos y materiales obsoletos por una tecnología de punta.

Comentó que la inversión estimada para realizar ese proyecto, es de 400 millones de dólares, aproximadamente, que permitan trasformar la materia prima necesaria a las necesidades actuales del país.

Expresó que en lo que respecta al aluminio trasformado o procesado, el mismo debe quedarse en el mercado nacional y el excedente pudiera llevarse a los mercados cercanos, como Unasur y la ALBA, en el marco de la integración suramericana.

El diputado Graterol refirió que la propuesta de los trabajadores y las trabajadoras de Guayana es muy interesante y consiste, concretamente, en la renovación de equipos de manera inmediata, así como de los recursos para la adquisición de material de nueva tecnología.

Precisó que en ese sentido, “nosotros apoyamos ese planteamiento, y se lo vamos a hacer llegar al ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, para que analice y aligere las inversiones requeridas”.

Recordó que anteriormente, además de los equipos obsoletos, los productos del aluminio iban a las transnacionales del aluminio, y los regresaban terminados con precios especulativos por parte del capitalismo voraz.

El legislador insistió en que la propuesta de los trabajadores de Guayana no es otra cosa que la activación del aparato productivo, y que Alcasa y las demás empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana, le otorguen dividendos a la economía nacional, sin que representen una carga para el Estado.

Vía: Asamblea nacional

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28006:an-estudia-planteamiento-de-trabajadores-de-empresas-basicas-de-guayana-&Itemid=50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .