Diferida segunda discusión del Proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura

El manejo y gestión de los desechos sólidos se ha convertido a nivel mundial en uno de las mayores dificultades que atentan contra la salud pública y los ecosistemas. En ese sentido, la presente ley busca minimizar el incremento de la basura que provoca graves daños ambientales

El Parlamento venezolano durante la sesión ordinaria de este martes, aprobó 38 artículos de un total de 119, que contempla el proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura, la cual tiene como finalidad establecer acciones regulatorias para solucionar los problemas sobre el incremento de residuos y desechos sólidos en todo el territorio nacional.

Durante su intervención ante la cámara legislativa, el diputado Luís Eduardo Sánchez, coordinador de dicho instrumento jurídico, explicó que la modificación de la denominación de la ley fue cambiada con el propósito de hacerlo más accesible al ciudadano común, cuya decisión fue derivada de las recomendaciones realizadas en el  Parlamentarismo Social de Calle efectuado en todo el país.

Asimismo, indicó que estas consultas públicas contribuyeron a enriquecer y mejorar el proyecto de ley, que se reflejan tanto en la redacción, en el articulado, los capítulos, epígrafes dentro de la propuesta legal, las cuales contó con la participación de diversos órganos y entes del Estado.

Por otra parte, el presidente de la subcomisión de Ordenación Territorial de la AN, Diputado Manuel Briceño, recalcó que esta reforma contiene un capítulo donde se indica las diferentes fases de generación, limpieza o barrido, acopio, recolección, almacenamiento, transferencia, tratamiento, y disposición final de la basura. En ese sentido, estas etapas del manejo permitirá reducir o minimizar la generación de los residuos y desechos sólidos, al mismo tiempo, la recuperación de materiales aprovechables

Finalmente, El diputado William Querales, subrayó que esta Ley de Gestión de la Basura “tiene como fundamento cumplir y llenar un vacío en todas las regiones de Venezuela, porque establece una serie de acciones ambientalistas para erradicar los desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos”. Asimismo, felicitó a los parlamentarios de la Comisión Permanente de Ambiente por la elaboración de este nuevo instrumento jurídico de relevante interés público.

Vía: Asamblea nacional

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28254:punto-3&Itemid=50&lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .