Indicadores señalan que la economía venezolana repuntará el próximo año

Así lo informaron en rueda de prensa conjunta, el Ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Geordani; el presidente del Banco Central de Venezuela , Nelson Merentes y el presidente del  Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, quienes señalaron que los resultados del tercer trimestre continúan señalando cambios favorables  en las  tendencias de crecimiento

Los indicadores económicos del tercer trimestre de este año reflejan que el país se encamina hacia la recuperación económica para el año 2011, pues hay cambios favorables en las tendencias de crecimiento  con inclusión social.

Así lo informaron en rueda de prensa conjunta, el Ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Geordani; el presidente del Banco Central de Venezuela , Nelson Gerentes y el presidente del  Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, quienes señalaron que los resultados de este lapso continúan señalando cambio de tendencias de la variable crecimiento.

Recordaron que luego un crecimiento de 22 trimestres consecutivos, con la crisis mundial en la que el precio petrolero cayó en un año de 107 a 30 dolares la economía  venezolana experimento una caída sucesiva con varios trimestres de crecimiento negativo, lo cual ya estamos superando,.

Aseguraron que esto indica claramente que se cumplirá con el crecimiento estimado  del 2 % para el año que vienem tal como se calculó en el presupuesto.

Entre las cifras destacadas, se encuentran un inflación anualizada del 27, 5 % ; la tasa de desocupación en 8,4 % (mucho menor que en países europeos y Estados Unidos) y  pobreza en 26 % y la extrema  en  7,2  %,  baja que incide en la disminución del hacinamiento de los hogares, incremento de niños en estudio, disminución de hogares sin servicios.

Sigue mejorando la distribución del ingreso en 0,38, la mejor y más  baja de América Latina, pues el país que  más se le acerca esta en 0,43.

Se observan en estos indicadores que antes de Chávez el 20 % más rico se adueñaba de 53 % de los ingresos y hoy esta cifra  bajó  al 44%, lo que evidencia  una redistribución importante.

Estas cifras, aseguraron, son indicadores que reflejan que ese crecimiento se mantendrá en el 2011 y que  entramos en un ciclo expansivo de la  economía  con mayor bienestar.

Vía: Asamblea Nacional

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28269:indicadores-senalan-que-la-economia-venezolana-repuntara-el-proximo-ano&Itemid=50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .