Unidad de auditoría interna del Indepabis fue intervenida

Según Gaceta Oficial, Omar Enrique Cipriani fue designado como auditor interno

Caracas, Reporte360- De acuerdo a la Gaceta Oficial de este miércoles, la unidad de auditoría interna del Indepabis fue intervenida. Según el texto de la publicación, Omar Enrique Cipriani fue designado como auditor interno.

EN VIGENCIA 5 LEYES PARA PROYECTOS AGRÍCOLAS ENTRE VENEZUELA Y EL BRASIL

Por otra parte, este miércoles fue publicada en Gaceta la entrada en vigencia de 5 leyes aprobatorias para ejecutar proyectos agrícolas entre Venezuela y Brasil. Estas leyes tiene como objetivo fortalecer al sector agrícola, capacitar al personal técnico, intercambiar experiencias, crear nuevos laboratorios y promover la cooperación entre dos Estados, la Asamblea Nacional (AN) autorizó cinco leyes aprobatorias del memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Venezuela y la República Federativa del Brasil para ejecutar diversos proyectos en el área agrícola.

El primer acuerdo entre ambas naciones suramericanas, busca establecer planes para erradicar la fiebre aftosa, con el fin de perfeccionar e implantar estrategias que puedan acelerar el proceso de erradicación y control de esta enfermedad en ambas naciones.

El segundo acuerdo prevé la ejecución de un Sistema Nacional de Producción de Semillas de Alto Valor Estratégico, que permitirá el incremento sostenido de los rendimientos y el abastecimiento total de estos insumos en el país.

El tercer memorándum pretende desarrollar acciones para crear un Centro Nacional de Teledetección con fines agrícolas, el cual facilitará el diagnóstico de la tierra y, de esta forma, maximizar las potencialidades de las zonas.

Por tal motivo, se realizarán unas pruebas piloto establecidas en diversas extensiones de tierras aptas para el cultivo y en múltiples sistemas de riego en el territorio nacional.

El cuarto acuerdo suscrito establece la construcción de cuatro Centros Técnicos Productivos Florentinos en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas. Estos nuevos centros pretenden repetir la exitosa experiencia del centro técnico Productivo Socialista Florentino, situado en el estado Barinas.

Finalmente, Venezuela y Brasil crearán un Distrito Motor de Desarrollo en el sur del estado Bolívar, el cual permitirá el uso racional del recurso natural de la región para generar una dinámica de desarrollo agrícola y social.

Vía:  REPORTE 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .