Indepabis ha cerrado 13 establecimientos en Semana Santa

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha cerrado hasta la fecha 13 establecimientos dentro del operativo Semana Santa Segura 2012, informó este martes la presidenta del organismo, Consuelo Cerrada.

“Se han cerrado hasta la presente fecha 13 establecimientos en todo el país”, señaló Cerrada al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

“Los cierres en su mayoría los hemos estado dictando en esta semana santa como una medida preventiva, en su mayoría por razones de insalubridad estos cierres se dan por 24, 48 o 72 horas, pero es una medida preventiva donde se le alerta al establecimiento que debe cumplir unas medidas establecidas en la norma y se le da ese lapso al fin de que se ajuste a todas las normas dadas por el órgano fiscalizador”, detalló.

Cerrada informó además que “de igual forma hasta la presente fecha se ha estipulado la posibilidad de establecer 24 multas”.

La funcionaria indicó que el operativo Semana Santa Segura 2012 se llevará a cabo en todo el país desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril y los funcionarios estarán desplegados en 66 terminales terrestres, 19 aeropuertos y 5 puertos marítimos además de las visitas ordinarias a establecimientos comerciales.

Cerrada informó que el Indepabis ha recibido 90 denuncias en todo el país, ha realizado 520 fiscalizaciones o inspecciones que han arrojado 454 informes de inspección de los cuales 86 han finalizado en conciliaciones in situ y 368 sin ilícito alguno.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .