Parlatino se pronuncia en contra la decisión de la UE de prohibir el vuelo de Conviasa

La UE prohíbe volar dentro del espacio aéreo de las 27 naciones que forman parte de ese Bloque económico hemisférico, en concordancia con el contenido emitido del comunicado oficial, así lo expresó el presidente del Parlatino, diputado Rodrigo Cabeza

La Junta Directiva del Capitulo Venezuela del Parlamento Latinoamericano solicitó que se reconsidere la decisión adoptada por una Comisión de la Unión Europea (UE) contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica. S.A. (Conviasa)

Luego que la UE prohibiera el vuelo dentro del espacio aéreo de las 27 naciones que forman parte del Bloque económico hemisférico, de acuerdo con el contenido del comunicado oficial emitido por ésta, así lo expresó el presidente del Parlatino, diputado Rodrigo Cabeza.

“Es totalmente desproporcionada y contraviene las consideraciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las condiciones de operación segura de la aeronáutica civil venezolana”, sentenció.

Igualmente, la Directiva consideró que existe otra injusta apreciación en los argumentos utilizados por la Comisión de la Unión Europea en contra de Conviasa, al alegar que la empresa falla en los controles de seguridad en sus aviones y que se toma la medida para evitar daños o siniestros en territorio europeo. Desconociendo así el mantenimiento que la empresa hace a sus aeronaves, pese a que se la empresa los somete a controles consiguientes en los hangares españoles de la aerolínea Iberia.

Por último, la Junta Directiva, a través de una rueda de prensa expresó su firme solidaridad a Conviasa, la línea aérea bandera de Venezuela, y solicitó la reconsideración para dejar sin efecto la decisión adoptada. Además de exigir la revisión de los criterios de equidad en los argumentos esgrimidos por la Comisión de UE, en el marco de un trato justo, con lo cual se espera salgan fortalecidas las relaciones de respeto mutuo, la cooperación y cordialidad que han estado presentes, hasta el momento, entre los países europeos y la República Bolivariana de Venezuela.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s