Fedecámaras exige claridad sobre futuro de las prestaciones

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, instó al Gobierno nacional a disipar las dudas y temores que se han desatado entre los trabajadores del sector privado ante el anuncio presidencial de la creación de un Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad.

“Le pedimos al Gobierno que cuanto antes aclare este tema”, expresó el Botti. 

El directivo aseguró que desde que el pasado sábado el Presidente de la República anunció que ese fondo se crearía en el marco de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se ha producido un “retiro masivo de prestaciones” y se ha instaurado el “pánico” entre la clase obrera.

“Están creando un daño sin precedentes, le están haciendo daño a las empresas”, insistió Botti.

Advirtió que si se mantiene la solicitud masiva de adelanto de prestaciones por parte de los trabajadores también puede haber problemas de liquidez para los bancos y las empresas más pequeñas.

En este sentido, el dirigente empresarial insistió en la necesidad de que las autoridades expliquen “urgentemente” cómo se conformará el Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad.

Botti también realizó un llamado a la calma a los trabajadores. “Queremos transmitir calma a los trabajadores, hay que tener paciencia”.

Por su parte Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, destacó la falta de confianza que existe entre los trabajadores para dejar sus prestaciones en un fondo administrado por el Estado.

“La cuestión es que la gente no confía en el Gobierno como administrador de recursos, y no es para menos cuando ya hemos visto casos como el de la caja de ahorros de Pdvsa y, además, el temor de las trabas burocráticas que podrían hacer que a los trabajadores del sector privado les suceda lo mismo que a muchos empleados del sector público, que deben esperar años para cobrar sus prestaciones y en muchas oportunidades fallecen sin lograrlo”, señaló Aguilar en nota de prensa.

Agregó que se trataría de un “decomiso” del dinero y que sería una decisión contraria la Constitución. Recordó que la Carta Magna es clara: las prestaciones sociales son un crédito que el trabajador cobrará de manera inmediata y en moneda de curso legal, esto es efectivo, por lo que el fondo contraviene todo este principio al darle a las prestaciones otros fines.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .