Se autoriza la creación de cuatro Empresas del Estado denominadas HOTEL VENETUR MÉRIDA, S.A., HOTEL VENETUR MAREMARES, S.A., HOTEL VENETUR MARGARITA, S.A. y HOTEL VENETUR MAR CARIBE, S.A., adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Gaceta Oficial Nº 39.899 del 10 de abril de 2012

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.899, de fecha 10 de abril de 2012, la Presidencia de la República, mediante Decreto Nº 8.904 de la misma fecha, autorizó a la sociedad mercantil VENEZOLANA DE TURISMO VENETUR S.A., como única accionista, para la creación de cuatro (4) Empresas del Estado, bajo las formas de sociedades anónimas, adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, las cuales se denominaran: HOTEL VENETUR MÉRIDA, S.A., HOTEL VENETUR MAREMARES, S.A., HOTEL VENETUR MARGARITA, S.A. y HOTEL VENETUR MAR CARIBE, S.A.

Las citadas Empresas tendrán por objeto social el desarrollo de todo lo relacionado con la administración, promoción, mercadeo, venta de servicios hoteleros, hospedaje, alimentos y bebidas, multipropiedad y tiempo compartido, hospitalidad y toda clase de actividad vinculada con la actividad hotelera dentro de su respectivo estados, y a nivel internacional a corto, mediano y largo plazo; pudiendo dedicarse a cualquier otra actividad licita de comercio, conexa con las anteriores señaladas, dentro de los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Estas sociedades anónimas tendrán su domicilio en los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, y sus sedes sociales en las ciudades de Mérida, Puerto La Cruz, Porlamar y en la población de Río Caribe, respectivamente; pudiendo establecer oficinas, sucursales y agencias en los lugares que determine la Junta Directiva, tanto dentro como fuera de la República.

El Capital social inicial será de DOSCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 200.000,00) dividido en cien acciones nominativas, cuyo valor nominal será de DOS MIL BOLÍVARES (Bs. 2.000,00) cada una; el cual estará constituido en un cien por ciento (100%) por aporte de la Sociedad Anónima VENEZOLANA DE TURISMO VENETUR, S.A.

El presente Decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

GERENCIA DE EDITORIAL Y NUEVOS PRODUCTOS

Editor de Contenido Jurídico Junior

Andrés Rauseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: