Asamblea Nacional autoriza salida del presidente a Cuba

La Plenaria del parlamento venezolano autorizó, en unanimidad hoy sábado 14 de abril, al presidente de la República, Hugo Chávez para realizar un nuevo viaje a La Habana, Cuba; con la finalidad de continuar su tratamiento médico.

El Primer Mandatario solicitó la autorización al Parlamento, a través de un comunicado escrito que fue leído en plenaria, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para salir hoy mismo a la nación presidida por Raúl Castro.

La bancada revolucionaria durante el debate apoyó esta solicitud y pidieron a la Junta Directiva que se le concediera dicho permiso para que el líder revolucionario pueda realizar su próximo ciclo de radioterapia en la isla caribeña.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), expresó a Chávez: “haga reposo y regrese más sano que nunca. Aquí lo esperamos”.

El diputado José Ávila (PSUV-Monagas) expresó su apoyo. “Nosotros desde aquí le mandamos un fraterno saludo y abrazo. Aquí seguirá la revolución más conciente de mantener las banderas de lucha”.

En este sentido el diputado Soto Rojas (PSUV- Falcón) durante el debate calificó como “justa” la decisión del presidente de ausentarse del país para continuar con su tratamiento, pues según el parlamentario “el presidente es el más interesado en regresar para continuar con la conformación del Estado de derecho y de deberes”.

Chávez señaló, ayer desde el balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, que sigue recuperándome después de la segunda intervención y recibiendo el tratamiento de radioterapia, en su tercer y último ciclo. “Vamos bien y estaremos bien con el favor de Diosito santo, la Virgen del Carmen y el Dr. José Gregorio Hernández”, concluyó.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .