Sundecop no pretende regular toda la economía productiva reiteró Superintendente

No está en el espíritu de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) regular cada uno de los productos existentes, ni mucho menos todos los sectores de la economía nacional, sino ir, por etapas, estudiando y estabilizando aquellos que tienen una mayor incidencia en el presupuesto familiar, reiteró Karlín Granadillo, Superintendente del ente fijador de precios.

En entrevista concedida al canal Venevisión, destacó el cumplimiento de los primeros objetivos trazados por el organismo. “Se fijaron los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) y se comenzaron las fiscalizaciones junto al poder popular”, comentó.

Granadillo hizo hincapié en los talleres que la Sundecop y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas han dictado a las voceras y voceros del poder popular en todo el país.

Además, explicó que el organismo que lidera desarrolla una campaña continua de divulgación sobre los nuevos precios, los beneficios de la Ley y los canales para denunciar la especulación y otros delitos conexos. “Ya están operativos los números (0212) 393.88.91 y 393.88.92, de lunes a viernes desde las 8:30 am y hasta las 5:00 pm. Además, a través del Twitter @Sundecop, los usuarios pueden hacer sus denuncias enviando el nombre del establecimiento infractor, su ubicación y su RIF”, detalló.

Cabe destacar que también el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepbis) activó el 0800-RECLAMA (7325262).

Desde el pasado 1ro de abril, 19 rubros tienen precios más bajos. Es importante resaltar que las empresas productoras e importadoras involucradas tienen hasta el mes de mayo para terminar de rotular el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .