Un millón 360 mil 598 nuevos inscritos en el Registro Electoral

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este martes que tras cerrarse el pasado 15 de abril el plazo de inscripción en el Registro Electoral, se alcanzó la cifra preliminar de 1 millón 360 mil 598 nuevos inscritos en el mismo. La rectora del CNE destacó que con estos electores recién incorporados, el Registro ya tiene 19 millones de venezolanas y venezolanos inscritos en el mismo.

En una rueda de prensa realizada desde el CNE, la funcionaria calificó como “histórica, positiva y exitosa”, la jornada de registro, la cual se prolongó por nueve meses, y contó con mil 300 puntos en todo el territorio nacional.

Estas cifras, según Oblitas, reflejan no sólo una cifra importante, sino que demuestran la política del cuerpo colegiado para disminuir la brecha de la exclusión. “las estimaciones dan una reducción de la brecha por el orden del 3.5%”, señaló.

A pesar de lo exitoso de las jornadas, hubo pretensiones de perturbar y opacar lo que ha sido el despliegue masivo atendido por el pueblo venezolano, que con responsabilidad asumió su rol de participación política.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .