Aprobado informe para segunda discusión de la ley de seguridad social

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral en su reunión ordinaria de este miércoles, aprobó el informe del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social Integral (Losssi), para su segunda discusión en plenaria de la Asamblea Nacional.

Como es sabido, la reforma parcial de esta ley está apuntalada para el impulso del desarrollo de un Sistema de Seguridad Social acorde con las realidades sociopolíticas y económicas de nuestro país, en un proceso revolucionario que se fundamenta en la reivindicación de los derechos humanos y calidad de vida, como se evidencia en los logros en materia social hasta ahora alcanzados.

Como se sabe, el presidente de la citada comisión, diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), a nombre de su organización política, propuso que se le otorgue al presidente de la República la potestad para designar tanto al tesorero como al superintendente de Seguridad Social y así quedó plasmado en dicho informe.

El parlamentario socialista aseveró que es necesaria “la creación de la institucionalidad” del referido instrumento legal, con el establecimiento de otros dos regímenes importantes, tal y como es el caso de salud y pensiones.

Por cierto, que en esta reunión fueron nombrados los asambleístas, que presididos por su colega Vera, conformarán un equipo de trabajo con el propósito de preparar el informe para la primera discusión del Proyecto de Reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas; dicho equipo de trabajo debe presentar la propuesta el 16 de mayo próximo.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .