Anoche la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión, la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad Social que prevé delegar en el Presidente de la República el nombramiento y remoción del Tesorero de la Seguridad Social.
De esta manera, el Parlamento cede sus atribuciones para la designación de ese funcionario, pues la Ley de Seguridad Social vigente señala que la Asamblea debe conformar un comité de evaluación para nombrar al Tesorero.
En 2002 se aprobó la Ley de Seguridad Social y la comisión que redactó el texto autorizó un cronograma para crear la estructura integrada por la Superintendencia y la Tesorería, pero después de 10 años no se ha creado. Con el nuevo texto, el Presidente aceleraría la conformación de la Tesorería que manejará las contribuciones al sistema previsional.
Deja una respuesta