Gobierno y empresarios acuerdan agilizar trámites de importación para los 19 rubros

  • La primera reunión se efectuará con Cadivi para simplificar la liquidación de divisas.
  • Calificaron como positivo el primer lapso de la entrada en vigencia los nuevos PMVP.
  • Aumento del salario mínimo no impacta en los PMVP.

El Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, anunció que los entes gubernamentales y el sector industrial mantendrán reuniones permanentes para agilizar la carga administrativa de trámites relacionados con la importación de los 19 rubros priorizados.

Desde la vicepresidencia de la República, Menéndez detalló que la primera de dichas reuniones se efectuará el miércoles 11 de abril en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para abordar la simplificación de los trámites asociados con la liquidación de divisas.

Posteriormente, el lunes 16 del corriente, la vicepresidencia económica se reunirá con el sector empresarial para trabajar en función del Sistema Integral de Gestión para la Industria y el Comercio (Sigesic), “a través del cual se prevé obtener una radiografía del sistema productivo nacional y, a partir de allí, optimizar el otorgamiento de los certificados de no producción o producción insuficiente”, explicó.

Por su parte, la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, coincidió con los representantes de los comerciantes quienes calificaron como positivo el primer lapso de la entrada en vigencia los precios fijados por la Sundecop para los 19 rubros el pasado domingo 1° de abril.

En cuanto al abastecimiento de los productos priorizados, América Alonso, presidenta de las cadenas Makro y Mikro, reiteró la disposición del sector de mantener los inventarios. “Hay completa normalidad, a pesar del aumento del consumo y las restricciones del tránsito por el asueto de Semana Santa”, dijo.

Vía Sundecop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .