Caso del homicidio de un niño en Guanare será conocido por tribunales de Caracas

Los tribunales del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas serán los que conozcan la causa seguida contra Valentina del Carmen Oropeza de Montilla, Anney del Carmen Montilla Oropeza, Gellinot Rocirit González Quevedo y otros, en relación con los múltiples maltratos y el homicidio de un niño de cinco años de edad ocurrido en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa a finales del año 2011.

En el presente caso la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró ha lugar la solicitud de radicación presentada por los defensores públicos de las mencionadas ciudadanas, por lo que ordenó la remisión inmediata de la causa seguida ante el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de su pronta distribución.

La presente causa penal se sigue a Anney del Carmen Montilla Oropeza por considerarla autora material de abuso sexual, trato cruel, homicidio intencional a titulo de dolo eventual y lesiones graves; a Valentina del Carmen Oropeza de Montilla por considerarla autora en comisión por omisión de los delitos de trato cruel y lesiones graves, mientras que a Gellinot Rocirit González Quevedo (madre de la víctima), en calidad de autora en comisión por omisión de los delitos de abuso sexual, trato cruel, homicidio intencional a titulo de dolo eventual y lesiones graves, en perjuicio de un niño que para el momento de su muerte, el 01 de diciembre de 2011, tenía cinco años de edad.

La defensa de Valentina del Carmen Oropeza de Montilla, Anney del Carmen Montilla Oropeza, Gellinot Rocirit González Quevedo, fundamentó la solicitud de radicación en la gravedad de los delitos y que su perpetración ha causado alarma, sensación o escándalo público en el estado Portuguesa, específicamente en la ciudad de Guanare.

Al respecto indicó la defensa de las mencionadas ciudadanas que tal fue la afectación de la colectividad en esa ciudad que se registraron en diciembre del año 2011 disturbios y saqueos a comercios, así como destrozos a inmuebles, casa de habitación y residencia de las personas imputadas, así como a las instalaciones del Palacio de Justicia de Guanare.

Luego de estudiar la solicitud planteada, la Sala de Casación Penal con ponencia de su presidenta, magistrada Ninoska Queipo Briceño, con el propósito de resguardar la seguridad e integridad de las partes involucradas, la tutela judicial efectiva como máxima garantía constitucional, la transparencia judicial, la imparcialidad de los jueces y el respeto a las garantías constitucionales y legales inherentes al proceso penal, en atención a lo consagrado en los artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 63 del Código Orgánico Procesal Penal, declaró ha lugar la petición de radicación.

Vía TSJ

Comments

  1. me parece injusto a ellos le defiendan los derechos humanos y xq no piensan en el sufrimiento q le causaron esos desgraciados a ese inocente a esas perras deben de soltarla y dejar q las maten pedazo a pedazo

  2. Que ilogica e injusta es la vida cuidadndo como se lee aqui estan cuidadando la integridad y seguridad de unas personas que causaron la muerte de un ser indefenso de 5 años que atentaron contra la integridad fisica de un indefenso, ahora la ley cuida la vida a los que hacen daño. Por favor que ley es esta que esta de parte de los asesinos y no de los niños indfensos.

  3. porque no se dice nada de doris y de yure? que paso con ellos? ellos son igual de culpables

  4. cuando se bulneran los derechos de un niño,solo por el hecho de no estar presente para señalar a sus asecinos,no da derecho ni politica ni individual para que se quiera tapar con un dedo todo el mal que han hecho,eso lo digo porque seguro estoy que algun tipo de responsabilidad tienen cada uno de los involucrados en el caso de DAYAN GONZALEZ ademas de que puedan haber mas involucrados,siento tristeza y dolor al ver,una venezuela pasiva,ante tanta degradacion social,ay ,ay ,ay de todos los que han tomado parte en este caso solo creyendo en la justicia del hombre,la cual es facil de comprar,pero olvidando la verdadera justicia que no se vende,esa justicia es la de DIOS en la cual yo creo,MIA ES LA JUSTICIA DICE EL SEÑOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

  5. pero si en el informe medico revelaba que tenia semen el niñitoen sus intestinos, entonces xq no se investiga que hombre fue,? y de verdad la ley aqui en venezuela da verguenza, estamos rayados….

  6. Maira Bartuccio says:

    Se ha visto este caso muy lleno de tela de ara#a al parecer hay poder q esta influyendo en la decisión de las condenas para los culpables,pero gracias a personas como la amiga Regina no podrán pasar desapercibido y no hacer justicia en este horrible crimen cometido por estos monstruos en contra de este peque#o angel de 5a#os q le cortaron sus alas antes de volar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: