Evaluarán informe de gestión 2011 del Ministerio de Petróleo y Minería

Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobó revisar y evaluar el informe de gestión del año 2011, presentado por el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

En la reunión ordinaria, los diputados establecieron una metodología para analizar cada aspecto contenido en la Memoria y Cuenta. Además, comprobarán si en el informe se tomaron en cuenta las recomendaciones y parámetros, impuestos en el ordenamiento legal que rige esta materia, ampliamente debatidos en la comisión. En el texto enviado, se explica que durante el año 2011, al Ministerio de Petróleo y Minería le fue asignado un total de Bs. 3.248,04 millones, provenientes de la Ley de Presupuesto, y de créditos adicionales aprobados por el Parlamento.

De la misma manera, se detalla la ejecución de 12 proyectos nacionales, entre los que destacan la coordinación de las misiones Barrio Adentro Deportivo y Ribas, así como la producción petroquímica y de hidrocarburos.

Trabajo interno

Por otro lado, los miembros de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobaron el Plan de Acciones que servirá para llevar a la práctica el Cronograma de Trabajo de este ente legislativo.

Principalmente, las acciones tienen como objetivo concienciar a la población sobre los temas de energía, petróleo y minería. Además, los legisladores planean desarrollar alianzas estratégicas con múltiples instituciones especializadas en estos aspectos importantes para la Nación, con la finalidad de formar a la ciudadanía a través de seminarios y reuniones en espacios públicos.

Asimismo, se organizarán encuentros entre esta representación parlamentaria con grupos y organizaciones sociales de los estados petroleros: Bolívar, Falcón, Monagas, Mérida, Anzoátegui, Zulia, Barinas, Portuguesa y Guárico.  También, se efectuarán eventos sobre minería y energía alternativa en Bolívar y Falcón.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .