Comisión de Contraloría distribuyó informe final del caso del alcalde del municipio Jacura en Falcón

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Jesús Montilla (PSUV-Falcón) anunció que fue distribuido entre los diputados el informe  final sobre el caso del alcalde del municipio   Jacura, estado Falcón, Onofre Jiménez donde se declara su responsabilidad política por presuntos hechos de corrupción.

Explicó que el mismo será considerado por la plenaria de la comisión la próxima semana y luego de aprobado remitido a Secretaría para ser incluido en agenda.”El informe recomienda la responsabilidad política para el alcalde y a seis funcionarios, entre ellos el director general, director administrativo, entre otros, por delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción, como malversación de fondos, desviación de fondos, pago de obras indebidas, evasiva de los sistemas de control, realmente un desastre administrativo”.

Refirió que este caso fue denunciado ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República por un grupo de concejales del PSUV.

Recordó que el alcalde Jiménez en una oportunidad  que se enfermó nombró como suplente al presidente de la Cámara Municipal y éste determinó que hay una serie de indicios de dudoso manejo administrativo.

El diputado Montilla dijo que el citado burgomaestre actualmente tiene privativa de libertad y va a juicio.

“La comisión venía conociendo de este caso, se hicieron las interpelaciones respectivas no solo al alcalde sino a varias personas involucradas”.

El parlamentario, quien presidió este miércoles la comisión, también informó que las diferentes subcomisiones presentaron informes del trabajo realizado y  que   se cerraron aproximadamente 38  expedientes, algunos porque carecían de sustento legal y otros por desaparición física de los denunciados.

Finalmente, dijo que la comisión venía conociendo de este caso, se hicieron las interpelaciones respectivas no solo al alcalde sino también a varias personas involucradas.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .