Creación del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos es un voto de confianza para Venezuela

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, manifestó que la aprobación de la propuesta venezolana de crear el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos, que tendrá su sede en Caracas, representa un voto de confianza para el sistema judicial del país y para la evaluación de la calidad de la justicia en Venezuela.

“Realmente nosotros demostramos con hechos la preparación y el alto nivel de nuestra Escuela Nacional de la Magistratura, que es la encargada y responsable en la formación de nuestros jueces”, expresó la Magistrada en declaraciones ofrecidas desde Buenos Aires, Argentina, en el marco de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana.

Explicó que la propuesta venezolana fue presentada a consideración de la plenaria de la Cumbre y hoy por unanimidad de los países integrantes, se aprobó el planteamiento. La magistrada Luisa Estella Morales Lamuño también informó que la propuesta aprobada mereció una mención especial de felicitación a Venezuela por el trabajo realizado, “cosa realmente inusual en estas cumbres”, señaló la Presidenta del TSJ.

“Venezuela asume con su suma responsabilidad la formación de los jueces iberoamericanos y estamos preparados para dentro de dos años comenzar a funcionar en la sede que para tal fin tenemos en Caracas, sin perjuicio de que se puedan establecer otras sedes en otros lugares, pero en principio funcionaremos en Caracas”, expresó la máxima representante del Poder Judicial venezolano.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .