Comienza acto de promulgación de la Ley del Trabajo

Con la participación del gabinete ministerial, se desarrolla un acto en el Teatro Teresa Carreño para la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y condecoración a los trabajadores con la Orden al Mérito en el Trabajo.

En la actividad participan más de 3.000 trabajadores de diferentes instituciones del Estado, así como pertenecientes a organizaciones sindicales, informó AVN.

El sector laboral está a la expectativa de los anuncios que pudiera realizar el presidente Hugo Chávez con respecto a la ley, sobre todo por el tema de las prestaciones sociales, la creación del fondo único de prestaciones, la retroactividad y la reducción de la jornada laboral.

Hasta ahora solo se han conocido detalles puntuales de la normativa, como la ampliación del reposo por maternidad a 26 semanas, inamovilidad laboral de dos años después del parto, restitución del pago doble de las prestaciones en caso de despido injustificado.

Una vez promulgada la normativa, se espera que el texto definitivo sea publicado en Gaceta Oficial el miércoles 2 de mayo.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .