Ley de Reforma Parcial del Decreto Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social

Gaceta Oficial N° 39.912 del lunes 30 de abril de 2012

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela dicta la Reforma Parcial del Decreto Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, entre las modificaciones se pueden nombrar:

Se modifica el artículo 29 el cual especifica que la Superintendencia de Seguridad Social estará bajo la dirección de un Superintendente. La designación y remoción del Superintendente corresponde al Presidente de la República en Consejo de Ministros.

Se suprimen los artículos 31 y 42, siendo el 31 las causas de la Remoción del Superintendente del Seguro Social y el 42, las causas de remoción del Tesorero del mencionado ente.

Se modifica el artículo 39 que pasa a ser el artículo 38 correspondiente a la Designación del Tesorero o Tesorera en donde la Tesorería de Seguridad Social estará bajo la dirección de un Tesorero o Tesorera. La designación y remoción del Tesorero o Tesorera del Sistema de Seguridad Social corresponde al Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

Se modifica el artículo 40, que pasa a ser el 39 referente al Directorio de la Tesorería de Seguridad Social, que estará integrado por nueve miembros: el Tesorero o Tesorera de Seguridad Social quien lo presidirá, y un representantes de los siguientes Ministerios y entes: Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Planificación y Finanzas, del Banco Central de Venezuela (BCV), de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, de la organización laboral más representativa, de la organización empresarial más representativa, de la organización de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas más representativa y los miembros del directorio de la Tesorería de Seguridad Social ejercerán sus funciones a dedicación exclusiva.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .