AN ratifica decisión del Gobierno Bolivariano sobre el retiro de Venezuela de la CIDH

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) respaldaron la decisión del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de desincorporar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerarse un organismo subordinado a los intereses del imperio de Estados Unidos.

Tal y como lo afirmó el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, “las repúblicas autónomas y soberanas, no tienen que estar sometidas a ningún imperio”. En este sentido, la bancada revolucionaria del Parlamento ratificó la medida sugerida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Sin embargo, la bancada de la oposición presentó la propuesta de calificar como improcedente el anuncio Presidencial de retirar al país del organismo interamericano. Ante este planteamiento, el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas) expresó: “Hoy votaremos por la propuesta de la Patria o por la propuesta de la antipatria”.

De esta manera, los diputados y diputadas del Parlamento manifestaron al país su voto nominal para respaldar o no el retiro de Venezuela de la CIDH. El primero en expresar su voto fue el Presidente de la AN, diciendo: “Voto por la Patria”.

Debate en sesión

Durante el debate en sesión ordinaria, los parlamentarios y parlamentarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señalaron que la CIDH no ha defendido los derechos humanos de las naciones latinoamericanas. “La CIDH es un organismo caduco y muerto ¿A quién ha defendido la CIDH? ¿Quién defendió a Manuel Zelaya en Honduras? Es el imperio el que viola los derechos humanos en el mundo”, acotó en Plenaria el diputado Guido Ochoa (PSUV/ Mérida).

Por su parte, el diputado Luis Acuña (PSUV-Sucre) aseveró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desarrolla y garantiza más los derechos del pueblo venezolano que la CIDH

Asimismo el diputado Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui) aseguró que el sólo hecho de que Venezuela permanezca en la CIDH, eso significaría rechazar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estamos dispuesto a salirnos del CIDH, porque es realmente contrario a los ideales del pueblo”, dijo.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s