Diputado Jesús Faría destaca participación de empresarios en debate de LOTTT

El sector empresarial privado del país estuvo presente en el debate que llevó a cabo la Comisión Presidencial sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), destacó este miércoles el economista Jesús Faría, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional.

Durante su entrevista en un canal privado, Faría resaltó la participación y el análisis que los empresarios venezolanos interesados en los cambios sociales que vive el país hicieron al contenido de la nueva normativa.

“Lo que sucede es que hay un interés político por parte de sectores de la oposición de desacreditar esta norma y hacer ver que no hubo debate democrático, cuando la realidad es que la ley tiene como fin amparar a toda la masa laboral de Venezuela”, expresó.

Faría habló de los beneficios que incluye la nueva LOTTT e hizo énfasis en los trabajadores informales, pues “es tarea del Estado erradicar un conjunto de desviaciones y persuasiones que se sembraron en el país en gobiernos anteriores”.

“Cualquier gobierno que piense en el tema de la justicia, la igualdad y la inclusión tiene que trabajar en las reivindicaciones laborales para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”, sostuvo.

Este martes entró en vigencia el nuevo instrumento legal, tras su publicación en Gaceta Oficial Nº 39.916.

Entre las nuevas disposiciones que contempla la ley destaca la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, en el turno diurno; la retroactividad de las prestaciones sociales y el pago doble de las prestaciones sociales en el caso de los despidos injustificados.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .