TSJ realizará primer ciclo de conferencias sobre nueva LOTTT

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizará el próximo viernes 1° de junio el primer ciclo de conferencias sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), con el fin de acercar a toda la comunidad de abogados laborales, jueces y procuradores del trabajo, así como a los estudiantes de Derecho y la comunidad de trabajadores en general, al contenido y estudio del recién aprobado instrumento legal.

El evento, que tendrá como escenario el auditorio principal del TSJ, se iniciará con las palabras de la presidenta del Máximo Tribunal, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, y del primer vicepresidente, magistrado Omar Mora Díaz. Posteriormente, el propio magistrado Mora Díaz y el magistrado Juan Rafael Perdomo, ambos integrantes de la Comisión Presidencial redactora de la nueva ley, dictarán cada uno una pormenorizada exposición sobre los alcances de la Lottt y los principales avances que significa su aplicación en el ámbito laboral venezolano.

Luego de estas dos conferencias tendrá lugar un ciclo de preguntas y respuestas, en el que todos los integrantes de la Sala de Casación Social del TSJ, encabezados por el magistrado Omar Mora Díaz como presidente de esa instancia, el magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez como vicepresidente, el magistrado Juan Rafael Perdomo, el magistrado Alfonso Valbuena Cordero y la magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, atenderán las inquietudes del público participante.

Como se recordará, el pasado lunes 7 de mayo fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°. 6.076 Extraordinario el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, el cual consta de 554 artículos, siete disposiciones transitorias y dos disposiciones derogatorias. Previamente, a dicho instrumento legal le fue declarada la constitucionalidad de su carácter orgánico mediante dictamen de la Sala Constitucional del 04 de mayo del presente año, cuya ponencia correspondió a la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

Luego de este primer ciclo de conferencias, se tiene previsto que el Tribunal Supremo de Justicia realice conferencias similares en otros estados del país, a fin de seguir difundiendo el contenido de una norma tan importante como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .