Debatirán esta semana el COP en Táchira

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, este jueves 24 de los corrientes, en San Cristóbal, Táchira, celebrará una consulta pública, en el marco del debate sobre el Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), que irá a Cámara plena para segunda discusión.

El diputado Oscar Ronderos (AD-Distrito Capital), miembro de la mencionada comisión, y coordinador de la jornada, informó que el acto tendrá lugar a las 10:00 a.m.

Destacó que asistirán las instituciones operadoras de justicia, consejos comunales, universidades, ONG, Colegio de Abogados, estudiantes, penalistas, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo Regional, familiares de los privados de libertad y la comunidad de la región.

Indicó que el encuentro forma parte del ciclo de consultas que vienen realizando por todo el país para escuchar la opinión, propuestas y sugerencias de los diferentes sectores sobre ese instrumento jurídico.

Recordó Ronderos que el día viernes 25 una subcomisión de esa instancia legislativa, presidida por el diputado Juan Soto Alonso (PSUV-Miranda), e integrada por él mismo y la asambleísta Isabel Lameda (PSUV-Lara), se trasladará a la población de Pregonero para tratar el tema de la ubicación del centro penitenciario “La Trampa”, anunciado por el Ministerio para el Servicio Penitenciario en esa comunidad.

Con relación a ese nuevo recinto, explicó que escucharán los testimonios de las autoridades locales, sectores sociales y de los vecinos organizados de la región, sobre la ubicación de ese penal. “Allí vamos a oír una exposición por parte de funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario en torno a ese recinto carcelario”.

En cuanto al desalojo de los privados de libertad de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como “La Planta”, resaltó que “nosotros apoyamos irrestrictamente la salida de los internos de ese penal, que ya venía causando problemas a los vecinos de varios sectores de las parroquias El Paraíso, San Agustín y Santa Rosalía”.

Sin embargo, manifestó que esperan tener una reunión con la ministra Iris Varela, posiblemente en su despacho, para escuchar sus planteamientos y planes que tiene su despacho en materia penitenciaria.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .