La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, recibió el informe de gestión de la Defensa Publica (DF) presentado por el Defensor Público General, Dr. Ciro Ramón Araujo, quien mencionó que la acción obedece a lo establecido en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Araujo también explicó que la Ley Orgánica de la Defensa Pública en su artículo 14 numeral 7, le confiere la atribución de presentar anualmente informe público de gestión a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia, a los consejos comunales y a las demás formas de organización y participación social.
Recordemos que la Defensa Pública es un órgano del Sistema de Justicia que tiene como propósito fundamental, garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia. Además, la DP goza de plena autonomía funcional, financiera y administrativa, única e indivisible, bajo la dirección y responsabilidad del Defensor Público General o Defensora Pública General.
Responder