Presidente aprobará la reforma del Código Procesal Penal vía habilitante

El Presidente Chávez también informó que, antes del mes de julio, se aprobará la reforma general del Código Procesal Penal, con el objeto de destrabar todos aquellos actos y causas que no permiten avanzar en los procesos penales.

“Se hará por vía habilitante, la cual termina a mediados de julio. Este Código enmarca la gran misión, que pronto lanzaremos: A Toda Vida Venezuela”, dijo el Comandante a través de un contacto telefónico con la directiva del PSUV, que se encuentra ofreciendo la rueda de prensa semanal.

De igual forma, informó que el Gobierno Bolivariano ya cuenta con los recursos para crear los tribunales municipales. Asimismo, aseveró que con la reforma del Código Procesal Penal se dará mayor rigidez a los delitos graves, especialmente los referidos a la violencia contra las personas.

Fábrica de bombillos ahorradores

El Presidente Chávez anunció al país la inauguración de una empresa mixta para fabricar bombillos ahorradores, cuya fábrica se instalará en Paraguaná.

“Ya no tenemos que importar millones de bombillos. Esa empresa seguirá creciendo hasta que nos convirtamos en un país exportador de este tipo de bombillos”, dijo.

Por otra parte, también informó que en el mes de junio se instalará la Planta I de Buteno (Pequiven) en el Complejo Petroquímico Ana María Campos. “Hemos resucitando la petroquímica. Este año, en junio estará lista una planta para producir 15 millones de toneladas al año de polipropileno, para impulsar el desarrollo transformador del plástico”, explicó.

Además —vía telefónica— anunció que pronto se inaugurarán fábricas que apoyarán la construcción de las petrocasas. Estas pequeñas empresas se instalarán en Guacara, Zulia, La Victoria, Cumaná.

“Estos son algunos ejemplos del horizonte político que está conectado con el horizonte económico y social del país. No sería fácil desmontar los avances sociales y la conciencia social”, sostuvo el Presidente Chávez.

Vía Asamblea Nacional

Comments

  1. Pura letra muerta como siempre! El sistema judicial de venezula era uno de los más completos, el único inconveniente: Se aplica a conveniencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .