Aprobada en primera discusión Proyecto de Ley Aprobatoria de Convenio Cultural Rusia- Venezuela

En sesión plenaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Creación y las Condiciones de Funcionamiento de los Centros de Ciencia y Cultura.

Con el voto mayoritario de la bancada socialista y revolucionaria, el parlamento venezolano le dio el visto bueno a este instrumento legal que regirá el convenio establecido entre nuestro país con la potencia euroasiática a fin de cooperar en materia cultural y científica.

El diputado Luis Acuña (PSUV/ Sucre), destacó que gracias a este acuerdo, será creado un Venezuela un centro de cultura y ciencia por parte del gobierno de Rusia y Venezuela hará lo propio en territorio ruso. Dichos centros funcionarán bajo la dirección de las correspondientes representaciones diplomáticas en los países, sin que los responsables de los centros tengan carácter diplomático y bajo la condición de que no tengan ánimo de lucro.

Acuña destacó que otros países tienen centros similares en territorio venezolano, tal y como es el caso del Reino Unido y Estados Unidos. En este sentido calificó como “deseable” que la Federación Rusa también tenga uno en Venezuela, donde puedan desarrollarse cursos y simposios sobre diversos temas de libre acceso para todos los ciudadanos.

“Desde la Comisión Permanente de Política Exterior consideraremos el informe una vez que sea aprobada la primera discusión de este proyecto. Sugerimos y estamos plenamente convencidos de que un planteamiento de esta naturaleza es muy conveniente para el país”, consideró Acuña.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .