Ley de Alquiler de Locales fija multas de hasta Bs 36 mil

El incumplimiento a las disposiciones de la Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial implicará multas de hasta 36.000 bolívares.

La propuesta que prepara la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional señala que el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Arrendamientos, se encargará de fijar las rentas a cobrar por los propietarios de los locales comerciales y revisará los contratos de alquiler.

El anteproyecto señala que si los propietarios de los inmuebles no cumplen con los artículos previstos con los pagos de los cánones de arrendamiento y realizan cobros indebidos a los arrendatarios tendrán multas que oscilarán entre 300 y 400 Unidades Tributarias (27.000 y 36.000 bolívares).

Para el incumplimiento de las disposiciones relacionadas con los depósitos, fianzas y goces pacíficos de los inmuebles las sanciones estarán entre 200 y 300 Unidades Tributarias (18.000 y 27.000 bolívares).

Los cobros por exhibiciones de los inmuebles y las violaciones a los artículos sobre las reparaciones tendrán multas de 100 a 200 Unidades Tributarias (9.000 a 18.000 bolívares).

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .