Parlamento aprobó Acuerdo Comercial entre Colombia y Venezuela

En la sesión ordinaria celebrada este martes, los legisladores aprobaron, en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración, diputado Luis Acuña, señaló que este acuerdo dará tratamiento preferencial a las importaciones de productos originarios de las dos naciones para promover el desarrollo económico y productivo, con un intercambio comercial justo, equilibrado y transparente.

El parlamentario indicó que las relaciones entre Colombia y Venezuela son muy importantes para el gobierno del presidente Hugo Chávez, en áreas vitales como la económica, comercial y política. Enfatizó que este proyecto bilateral de 17 artículos busca fortalecer el comercio fronterizo para el beneficio de los pueblos.

“Venezuela y Colombia están afinando los detalles para fortalecer el intercambio fronterizo. También se contemplan las directrices sobre los tributos que determinan las condiciones originarias de las mercancías, así como las normas y evaluaciones para proteger los bienes y su incidencia en los ciudadanos, particularmente en la salud y protección de la vida”, expresó.

De acuerdo con el asambleísta, se fomenta la defensa comercial con el objeto de salvaguardar la producción comercial. Además, se deja en manos de los ministerios de los países, con competencia en la materia, resolver las diferencias en la aplicación y ejecución de este acuerdo debatido y aprobado en Plenaria.

“Además, contempla un artículo que dispone el mecanismo de denuncia, en caso que fuera necesario, lo que fortalece enormemente nuestras relaciones con la hermana República de Colombia, las cuales consideramos de suma importancia. Reflejan el trabajo conjunto de los mandatarios Hugo Chávez y Juan Manuel Santos para que las relaciones mejoren cada día”, puntualizó.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .