Parlamento aprobó acuerdo en reconocimiento a los 5 años de la nacionalización de la CANTV

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el acuerdo de reconocimiento por los cinco años de la nacionalización de la CANTV.

“Aprobamos este acuerdo como parte de un reconocimiento público a este modo de producción social, fundamental para el pueblo venezolano. Con la nacionalización de la CANTV hemos democratizado las telecomunicaciones en Venezuela ”, sostuvo el primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz (PSUV-Distrito Capital).

Por su parte, el diputado José Ávila (PSUV-Carabobo) explicó que con la Revolución Bolivariana, ahora los dividendos de la CANTV se quedan en el país, con el fin de beneficiar al pueblo y aportar recursos al fisco nacional. Asimismo, argumentó que los recursos que aporta la compañía telefónica al fisco ascienden los 2 mil millones de bolívares.

“La CANTV nacionalizada ha creado 6 millones 818 líneas fijas nuevas y más de 15 millones de líneas móviles”, precisó el parlamentario Ávila.

Ejemplo de propiedad social

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, aseguró que CANTV es un ejemplo de propiedad social indirecta, cuyo modelo es fundamental para cambiar el sistema capitalista.

“No negamos la empresa privada, siempre y cuando no niegue la soberanía y contribuya con los beneficios nacionales. Debe coexistir el modelo privado con la propiedad social”, dijo el parlamentario.

En este sentido, explicó que el Consenso de Washington obligaba a privatizar las empresas públicas y , esto, era parte de la pérdida de soberanía. “Los capitalistas no tienen Patria; el capital no tiene nacionalidad, por eso nos opusimos en su momento a la privatización de la Cantv”, dijo.

Además, comentó que hoy, gracias al Gobierno Bolivariano, hay expansión del servicio telefónico, inversión tecnológica, tarifas subsidiadas y mejoras de las condiciones de los trabajadores de la compañía telefónica. “Se ha invertido en esta materia y eso se demuestra en los avances tecnológico y, sobre todo, de accesibilidad a la población, del servicio de la CANTV”, aseveró el Primer Vicepresidente de la AN.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .