Aumentarán el pasaje de las rutas urbanas a 4 bolívares

El aumento del pasaje a 4 bolívares en las rutas urbanas de Caracas depende de la publicación de la normativa en Gaceta Oficial. José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, informó que sólo esperan que aparezca publicado el documento para empezar a cobrar la nueva tarifa.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, calificó el alza de inconsulta y señaló que se oponen a la medida. “Ese aumento fue unilateral, no consultaron a los usuarios. Exigimos al Gobierno nacional que se pronuncie. Esperamos que salga publicado en Gaceta Oficial, pues mientras eso no ocurra nadie puede cobrar por encima de lo establecido”, señaló.

Salazar denunció que en algunos estados, como Táchira, los choferes se disponían a cobrar la nueva tarifa a partir de hoy. El acuerdo fijado entre la central de transportistas y el Ministerio del Comercio la semana pasada estableció que el aumento se haría de acuerdo con la topografía, el kilometraje y el número de pasajeros de cada ruta, y que no seguiría el método tradicional de incremento por porcentaje.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .