Misiones tendrán prioridad en el gasto del próximo año

El Ministerio de Planificación y Finanzas ya definió las líneas que tendrá el presupuesto del 2013 y en la asignación de recursos la prioridad la tendrán la construcción de viviendas y las misiones.

El Plan Operativo Anual del próximo año señala que el programa de inversión pública será fundamental y agrega que una de las áreas primordiales será “la construcción de viviendas asociadas a espacios productivos así como la generación de insumos”. 

Desde el pasado año el Gobierno recurre al gasto ordinario, al endeudamiento y a los aportes petroleros extraordinarios para acelerar la producción de casas. Ese esquema seguiría en 2013.

Aunado a esto el Ejecutivo asegura que se tienen que inyectar recursos “a las obras públicas de alto impacto (viaductos, autopistas, sistemas de metro, ferrocarril)”.

El gasto de 2013 también se centrará en la Gran Misión AgroVenezuela. El informe del despacho dice que “esa misión es prioritaria así como el fortalecimiento de las cadenas de comercialización y distribución tanto de los rubros agrícolas como industriales”.

El documento apunta que se tienen que seguir impulsando “las misiones sociales relacionadas con la educación, salud, generación de empleos y atención de personas con discapacidad y adultos mayores”.

Respecto al sector eléctrico, el Plan Operativo Anual agrega que para el próximo ejercicio “se seguirá fortaleciendo el sector eléctrico nacional para el reimpulso de la estructura organizacional así como para la generación, transmisión, distribución y comercialización del servicio”.

El informe agrega que en 2013 se tiene que fortalecer la nueva institucionalidad financiera del país, esa institucionalidad está conformada por esquemas como el Fonden y el Fondo Chino.

Voluntario 

Las líneas elaboradas por el despacho de las finanzas señalan que los organismos públicos tienen que estimular el trabajo voluntario.

Agrega que “los entes deberán presentar proyectos o acciones destinadas a promover la conciencia del deber social, mediante el trabajo comunitario o servicio voluntario de los trabajadores en las áreas que le compete a su sector”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .