Parlamento aprobó Acuerdo de Cooperación entre Venezuela y Haití

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Haití.

En este sentido, el parlamentario Jesús Cepeda (PSUV-Guárico) aseguró que este acuerdo es parte del los compromisos morales, éticos, políticos, sociales y económicos con el pueblo de Haití.

“200 años después de la Independencia se siente el reclamo de la historia. Estamos en deuda con el legado de nuestros libertadores y precisamente Haití merece ser reivindicado por nuestros pueblos (…) Hay que ser miserable para no entender que hay que llegar a acuerdos que reivindique con los pueblos”, dijo el diputado.

De igual forma, sostuvo que la crisis energética y ambiental son fórmulas para actuar en defensa de los pueblos más desposeídos.

“Estamos buscando fórmulas libertarias. Es una relación de cooperación para la vida, la lucha contra el hambre y la pobreza. Con el neoliberalismo y el mundo industrial tenemos mil 200 millones de personas padeciendo de hambre en el mundo (…)El imperialismo lo que hizo fue militarizar a Haití”, dijo Cepeda en la sesión ordinaria de hoy.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s