Parlamento aprobó Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico de la ALBA-TCP

En la sesión ordinaria celebrada el pasado martes, los legisladores aprobaron, en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico de la ALBA-TCP (ECO ALBA-TCP).

El ECO ALBA busca la ampliación de un nuevo modelo alternativo de relaciones económicas que fortalezcan y diversifiquen el aparato productivo y los intercambios comerciales. Además, persigue establecer las bases para los instrumentos bilaterales y multilaterales que las partes podrán concertar en esta materia, con el fin de satisfacer las necesidades físicas y espirituales de nuestros pueblos.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Acuña, explicó que este nuevo espacio de la ALBA busca cambiar la concepción de integración, puesto que todos los instrumentos creados hasta la fecha por los gobiernos de América Latina y el Caribe se han basado en el comercio.

“Salgamos de la visión neoliberal y fijemos más la vista en conceptos como la complementariedad, solidaridad, cooperación, soberanía y justicia”, expresó en Plenaria.

Resaltó que la ALBA es una plataforma de integración de los países latinoamericanos y caribeños que pone énfasis en la solidaridad, y tiene el propósito histórico de unir las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, con la perspectiva de construir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral.

El asambleísta aclaró que éste es un tratado entre pueblos, no entre empresas.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .