Autoridades de la ULA acatan sentencia del TSJ

Ver Sentencia del TSJ

El secretario de la Universidad de los Andes, José María Anderez Álvarez, informó este miércoles que las autoridades de esa casa de estudios, acatarán las disposiciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concernientes a la suspensión de los comicios previstos para este 6 de junio.

Igualmente explicó, que ya fue comisionado un grupo de profesores del Consejo Universitario, estudiantes, empleados y obreros, para que analicen la sentencia y elaboren una propuesta para el nuevo reglamento electoral que deberá ser discutido, divulgado y aprobado, como norma electoral para la organización de las elecciones rectorales de la ULA.

Señaló que en su apreciación personal de universitario, no comparte las sentencias porque es la Ley Orgánica de Educación (LOE) la que motiva la decisión del TSJ, basado en la modificación que el nuevo instrumento legal hace sobre quienes integran la comunidad universitaria.

“La LOE otorga el derecho al voto, a unos miembros de la comunidad universitaria que no tenían ese derecho en el marco de la anterior la Ley de educación Universitaria, que es la única Ley en Educación vigente”, argumentó Anderez.

“Yo me inclinaría por pensar que la universidad en el desarrollo de su autonomía, puede hacer un reglamento propio, que de hecho tendría que ser diferente a lo que señala la LOE, ya que es una Ley inconstitucional”, señaló.

Vía El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .