Discuten artículo por artículo el proyecto de COP

La Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, comenzó la discusión del proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), que será presentado próximamente a la plenaria para segunda discusión.

Durante la reunión ordinaria con el equipo técnico, fueron aprobados treinta y seis artículos, entre los que destacan los referentes al servicio de agua potable para los privados y privadas de libertad, una alimentación balanceada y un lugar digno para dormir en los centros penitenciarios.

El presidente de la mencionada Comisión, diputado Andrés Eloy Méndez, señaló que piensa que entre dos o tres semanas podrían estar presentando el documento final a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea revisado, y considere la fecha para iniciar el debate.

“Vamos a entregar un instrumento legal que impacte positivamente la realidad penitenciaria del país, que nos ayude a presentar un estamento jurídico, que permita dar pasos positivos sobre la realidad penitenciaria”, enfatizó.

Resaltó incluso, que hay consenso con los factores de la oposición, pues hay entendimiento en relación con el problema, que ayudará a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela a ejecutar políticas públicas con mucho más contundencia en materia de vigilancia, custodios, formación, rotación y de ingresos y egresos de los penales.

El diputado Meléndez, también se refirió al uso de nuevas tecnologías en los centros penitenciarios, así como una posible reforma de las leyes de los Fondos que financian las infraestructuras penitenciarias, para poder acelerar todos esos planes para atender esa realidad nacional.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .