Comisión de Régimen Penitenciario estudiará reforma al COPP

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, conjuntamente con el equipo técnico y con la Dirección de Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), estudiará que la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) esté acorde con el Código Penal (CP) y el Código Orgánico Penitenciario (COP), actualmente está en discusión.

El diputado Asdrúbal Colina (PSUV-Carabobo), integrante de la mencionada comisión, informó este miércoles que estos dos instrumentos serán analizados en el marco de la sistematización de todas las propuestas recibidas en el país en relación con el proyecto de COP.

Resaltó que la reforma presentada por la procuradora general de la República, Cilia Flores, al Consejo de Ministros y aprobada vía Habilitante por el presidente Chávez, será analizada para determinar si colide entre uno y otro código.

Según el parlamentario, el primer mandatario nacional anunció, en una oportunidad, que así como se iba a reformar el COPP, también se modificaría el CP, para ajustarlos a la realidad del país y al momento histórico que estamos viviendo con la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Precisó que en la comisión estarán prestos a realizar los estudios y análisis de la reforma al COPP para estar en la misma sintonía, al mismo tiempo recordó que también se habló de una reforma al CP. “Estamos igualmente, a la espera de dicha reforma”.

El diputado Colina insistió en mantenerse al pendiente y tener ese trío de leyes, que vendrá a regir el Sistema Penitenciario Nacional, y ponerlo a las necesidades y cambios de la República Bolivariana de Venezuela.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .