Comisión de Régimen Penitenciario cumple cronograma de trabajo

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario viene cumpliendo con un cronograma ajustado para poder colmar las expectativas trazadas en torno de la discusión del proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) el cual irá a plenaria para segunda discusión.

Actualmente, esa instancia parlamentaria viene revisando el instrumento jurídico conjuntamente con el equipo técnico, artículo por artículo, con la finalidad de recoger algunas propuestas de las últimas consultas populares realizadas en varias regiones del país, las cuales finalizaron en el estado Táchira.

Los parlamentarios estiman que cumpliendo con dicho cronograma, la instancia parlamentaria estará en posibilidad de dar curso a las invitaciones de algunos países, a través de comunicaciones o por la vía telefónica, para que los visiten y compartan las experiencias sobre avances en materia penitenciaria para contrastarlas con las que existen en esas latitudes.

Méndez comentó que también han recibido invitación del gobierno español porque el modelo de infraestructura que poseen en materia de carcelaria es, al parecer, similar a la de los estados Falcón, Lara y Carabobo.

Informó que la otra invitación recibida les fue formulada desde la República Dominica, para intercambiar opiniones y recoger al máximo cualquier iniciativa que en políticas públicas, teorías y legislación penal y penitenciaria tenga esa nación hermana.

“Ya teniendo toda la opinión de diferentes sectores y de los protagonistas vinculados con el tema penitenciario, terminaremos de construir un COP con algunas experiencias exitosas en materia internacional”, enfatizó el legislador.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .