Celebrado IV Aniversario de la Creación de Tribunales con competencia en Violencia contra la Mujer

La vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, conjuntamente con magistradas y magistrados, jueces de violencia contra la mujer, participó este lunes en un acto con motivo de conmemorarse el “IV Aniversario de la creación de los Tribunales con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer en el Área Metropolitana de Caracas” realizado en la sede del Palacio de Justicia.

La magistrada Yolanda Jaimes en compañía de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Ninoska Queipo; la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez y el magistrado de la Sala de Casación Civil Luis Ortiz Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones.

Indicó que en la medida en que se luche contra la violencia de género, en esa misma medida se estará luchando en favor de la seguridad ciudadana y que la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial como miembro, ha participado en talleres en seminarios de carácter internacional, en foros que ha celebrado tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), aportando ideas, todo con la finalidad que se vinculen con lo referido a la seguridad ciudadana.

Resaltó la existencia en Venezuela de 47 tribunales de Violencia contra la Mujer, ocho de ellos en el Área Metropolitana de Caracas y el resto distribuidos en diferentes estados del país. Asimismo, señaló la inauguración a futuro en los estados de Barinas, Mérida, Cojedes y Guárico.

Para finalizar expresó: “estoy comprometida en la lucha y reivindicación de los derechos de la mujer y estoy absolutamente segura que solamente mediante la equiparación de los derechos de la mujer con el hombre, será posible su emancipación”.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .