Fijan las condiciones para la imputación de Bonos Agrícolas como parte de la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria

Gaceta Oficial N° 39.961 del 10 de julio de 2012

Los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y de Planificación y Finanzas fijan las condiciones para la imputación de Bonos Agrícolas como parte de la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria, cuyo objeto se enfoca en establecer las condiciones en las cuales podrá imputarse a la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria los montos colocados por los bancos universales y los bancos comerciales que se encuentran en proceso de transformación en la adquisición de Bonos Agrícolas emitidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El monto imputable a la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria de cada banco universal y de cada banco comercial que se encuentre en proceso de transformación, alcanzarán hasta un monto equivalente al 15% del total de la respectiva cartera agraria obligatoria. Las cantidades colocadas mediante la adquisición de Bonos Agrícolas no serán computadas como parte del porcentaje máximo de 15%.

El Comité de Seguimiento de la Cartera Agraria será el responsable de autorizar la imputación de las inversiones en Bonos Agrícolas.

Los interesados deberán consignar un escrito dirigido al Comité de Seguimiento de la Cartera Agrícola en la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ubicada en la Av. Urdaneta, Esq. De Candilito a Platanal, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Piso 13, Municipio Libertador, Distrito Capital, Caracas, y remitir la copia de dicha solicitud a la Coordinación de Carteras Dirigidas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Urbanización La Carlota, Edif. SUDEBAN, Piso 3, Municipio Sucre del Estado Miranda.

 En dicho escrito, el banco universal así como el banco comercial que se encuentre en proceso de transformación deberá indicar el monto de la colocación en Bonos Agrícolas que pretende realizar y el plazo en el cual efectuará la inversión.

El Comité de Seguimiento de la Cartera Agrícola dispondrá de un máximo de 15 días continuos contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud para aprobar o negar la misma; de igual manera podrá autorizar la imputación de las inversiones en Bonos Agrícolas de los indicados en la presente Resolución como parte de Cartera Agraria por un monto menor al solicitado.

Los bancos universales y comerciales deberán informar mensualmente al Comité de Seguimiento de la Cartera Crédito Agraria, los montos colocados imputables a la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria mediante la Adquisición de Bonos Agrícolas y deberán elaborar un informe semanal a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, acerca de las operaciones de adquisición y enajenación por cualquier títulos de Bonos Agrícolas.

La presente Resolución entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39.961 del 10 de julio de 2012.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .