Reglamento Interno de Funcionamiento de la Junta Liquidadora de la Oficina Técnica Nacional para la regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana

Gaceta Oficial N° 39.964 del 13 de julio de 2012

El Ministerio del Poder Popular de la Vivienda y Hábitat dicta el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Junta Liquidadora de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana cuyo objeto es regular la organización del mencionado ente.

Para garantizar las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, hasta su total liquidación, la Junta Liquidadora continuará su estructura organizativa y funcional, manteniendo en este sentido, las oficinas técnicas y de apoyo hasta tanto se efectúe la liquidación electiva del Organismo.

La Junta Liquidadora tendrá su sede en Caracas y funcionará en el Edificio Sede de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, ubicada en la calle Orinoco con Avenida Principal de las Mercedes, Municipio Baruta, estado Bolivariano de Miranda; y estará integrada por un presidente y 4 Directores Principales que tendrán entre sus atribuciones:

Actualizar el inventario de aquellos bienes muebles e inmuebles propiedad de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana.

Adoptar las medidas necesarias para la conservación, preservación y traslado de los archivos y fondos documentales de la Oficina Técnica Nacional para la regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana.

Garantizar el cumplimiento de la actividad necesaria para el normal funcionamiento de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana a otro cargo de la Administración Pública.

Aprobar el Plan de Acción a los efectos de llevar a cabo la liquidación de la mencionada Oficina Técnica que deberá incluir un cronograma para el cumplimiento de etapas de forma progresiva.

El Presidente tiene entre sus atribuciones:

  • Convocar y presidir las sesiones de la Junta Liquidadora de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana.
  • Cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas en las reuniones de la Junta.
  • Ejercer las competencias que no están expresamente atribuidas a la Junta Liquidadora, así como resolver todo asunto que no se encuentre atribuido a ninguna autoridad.

De igual manera, la Junta Liquidadora de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, contará con una Unidad de Secretaría que garantiza el apoyo eficaz y eficiente a las funciones de la Junta y de los miembros de la misma, y estará a cargo del Secretario designado por el Presidente de dicha Junta, con su debida aprobación.

El secretario tendrá entre sus atribuciones:

  • Tomar nota y levantar minuta, acta o acuerdo, según corresponda de cada sesión celebrada por la Junta Liquidadora.
  • Verificar la asistencia al comienzo de cada sesión o a la solicitud del Presidente, leer todos los documentos que sean requeridos por el Presidente.
  • Llevar al día las actas de sesiones de la Junta Liquidadora y las demás actas necesarias, expedientes y documentos de la Junta.
  •  Distribuir oportunamente a los miembros de la Junta Liquidadora, la agenda de trabajo planteada, las actas y demás documentos a utilizar a tales efectos.
  • Proveer todo cuanto sea necesario para el desarrollo de las sesiones de la Junta Liquidadora.

La Junta Liquidadora de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana deberá presentar al Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, un informe general sobre los avances del proceso de liquidación, que refiera entre sus aspectos la situación legal, laboral, financiera, administrativa y operativa de la Oficina Técnica Nacional para la regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en liquidación, así como el plan de acciones a seguir para la culminación de dicho proceso. Este informe deberá ser presentado a los 90 días siguientes a la fecha de su designación.

Este Reglamento Interno entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial Nº 39.964 del 13 de julio de 2012.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .