Interponen recurso contra Ley de Timbres Fiscales

Tres gremios empresariales del estado Aragua introdujeron un recurso de nulidad contra la Ley de Timbres Fiscales de esa entidad.

Se trata de las cámaras de Comercio y Producción de Cagua y Santa Cruz, la de Comercio, Industria y Turismo de la Colonia Tovar y la de Industriales del Distrito Ricaurte, según informó la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) en una nota de prensa. Desde los gremios consideran que el texto legal «impone aumentos injustos y desproporcionados a las empresas de la región», lo cual dificulta que puedan «mantenerse operativas». Este es el segundo recurso de ese tipo ya que Empresas Polar también interpuso uno la semana pasada ante el máximo tribunal del país.

El Consejo Legislativo del estado Aragua reformó en noviembre del año pasado la ley. Estableció que las empresas deben pagar los timbres fiscales para determinados trámites según su superficie, originando así «montos impagables», según denuncian los empresarios.

El Servicio de Administración Tributaria de Aragua (Satar) ha impuesto sanciones a algunas empresas y ha aplicado cierres a otras. Uno de ellos es el de una agencia de Cervecería Polar, cerrada hace casi un mes.

Ayer los empresarios nuevamente enviaron una comunicación al Consejo Legislativo solicitando la revisión del texto legal. Gonzalo Penagos, presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, también pidió retomar el diálogo para buscar una solución.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: