Empresarios de Aragua exigen reforma inmediata de la Ley de Timbre Fiscal

Pedro Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cagua y Santa Cruz en el estado Aragua, aseguró que si no se modifica la Ley de Timbre Fiscal de esa entidad buena parte de las empresas de esa región cerrarán sus puertas.

“Es una necesidad imperiosa, es urgente que se haga una reforma inmediata de la ley”, expresó Álvarez en rueda de prensa.

El directivo reiteró que las cargas fiscales establecidas en el texto legal son “impagables” y que difícilmente las empresas puedan asumir esos costos. “Probablemente tengan que pagar más por esos impuestos que por el Impuesto Sobre la Renta”.

Recordó que en el estado Aragua están ubicadas buena parte de las industrias que fabrican productos regulados y que con el alza en las estructuras de costos que implica la Ley de Timbre Fiscal será imposible cumplir con las regulación de precios establecida en la Ley de Costos y Precios Justos. “No se podrá cumplir con esos parámetros”.

Subrayó que los empresarios no se niegan a pagar impuestos, pero que deben ser fijados con racionalidad económica. “No se puede pagar un tributo que excede su capacidad de pago”, agregó.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .