Piden a la Defensoría interceda en pago de acciones de la EDC

Representantes de los socios minoritarios de la entonces Electricidad de Caracas (EDC), acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar interceda ante las autoridades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el pago de las acciones que les adeudan.

Pedro Arnaldo Poleo, vocero de los pequeños accionistas de la ex-eléctrica privada, entregó una carta ante la Coordinación de Investigación, Mediación y Conciliación de la Defensoría del Pueblo, a través de la cual solicitó “la comparecencia de los ejecutivos de Corpoelec, encargados del caso de la compra de acciones” a los socios que manifestaron su interés de vender su participación al Estado.

Recordó Poleo que en la Asamblea de Accionistas de esa compañía, celebrada en noviembre de 2011, se acordó que el Estado compraría las acciones a todos aquellos socios que así lo manifestaran y que la fecha de pago era el 30 de junio de 2012.

El vocero denunció que la empresa eléctrica no ha cancelado el pago por la venta que hicieran de sus títulos al Estado venezolano, “lo que nos tiene de manos atadas, mientras se deprecia el valor de nuestras acciones”.

Indicó Poleo que a la fecha “no nos han pagado lo que nos deben. Ya hemos realizado los registros y trámites pertinentes a través del banco asignado para efectuar las operaciones y siempre que acudimos nos dicen que esperemos”.

Después de la estatización de la empresa eléctrica, en febrero de 2007, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se desempeña como tenedor de la mayoría accionaria (93,7% aproximadamente) y el 6,3% restante está en manos de pequeños accionistas. Desde el control estatal de la centenaria compañía, sólo se ha realizado una asamblea sin reparto de dividendos.

Las exigencias

Poleo asistió este jueves 26 a la Defensoría del Pueblo y consignó un escrito dirigido a Luis Blanco y Damaris Palma de la citada Coordinación de Investigación, en el cual señala que “en razón al derecho que nos asiste por la Constitución Bolivariana de Venezuela, solicitamos la comparecencia de los ejecutivos de Corpoelec encargados del caso de la acciones de la EDC y, por consiguiente, solicitamos el pago de las mismas”.

En esta ocasión, indica la misiva, “exigimos el levantamiento de un acta en donde la empresa eléctrica estatal Corpoelec responda al pago de esos títulos antes del 15 de agosto de 2012, como fecha tope; de lo contrario, intentaremos otras acciones para hacer cumplir el acuerdo alcanzado en la Asamblea de Accionistas de la EDC en 2011”.

Vía El Universal

Comments

  1. accionistas minoritarios de corpoelec barquisimeta estado lara no les dan dividendos desde el 2005 y quieren vender sus titulos esperando la informacion de el camarada ministro jesse chacon

    • señor poleo los accionistas minoritarios de corpoelec barquisimeto lara queremos vender nuestras acciones ya que no pagan dividendo desde el año 2005 queremos respuestas del presindente nicolas maduro moro queremos respuestas antes de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .