Preparan reglamento de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria

El Ministerio de la Vivienda y Hábitat está preparando el reglamento de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, la cual entró en vigencia el pasado mes de abril.

La normativa está siendo consultada con el sector bancario y, según fuentes financieras, se espera que aclare aspectos como las fianzas y la rentabilidad de los proyectos de vivienda.

En la Ley contra la Estafa Inmobiliaria se contempla que las constructoras tienen que registrarse ante la Dirección Nacional de Gestión del Sistema de Vivienda y Hábitat y, además, consignar una fianza por el 100% del costo del proyecto habitacional.

Por los nuevos pasos que tienen que cumplir las empresas, la banca todavía no ha podido otorgar los financiamientos por la vía de la gaveta hipotecaria.

Fuentes financieras señalan que en la Ley el aspecto de la fianza no está claro y agregan que el nivel fijado a la garantía es muy alto.

Adicional a ello señalan que esperan se detalle la rentabilidad de las obras, pues en la Ley no hay fórmulas que la determinen.

Las fuentes indican que se espera que el Ministerio de la Vivienda acelere el reglamento, debido a que se tiene que cumplir con la cartera hipotecaria obligatoria.

El Gobierno decidió que de la gaveta de este año el 66% se tiene que orientar a la construcción de casas.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s